domingo, 19 de febrero de 2017

¡Arriba el Ánimo!

Con este nueva entrada queremos subiros el ánimo y para ello no encontramos mejor manera que a través de la música. Gracias a un estudio que presentó Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, Holanda, donde asegura haber encontrado, mediante una ecuación, una fórmula que le permite determinar qué canciones nos influyen más directamente en nuestro estado de ánimo. Evaluando aspectos como la letra, tiro o melodía llegó a la conclusión de que las canciones que tienen un tempo igual o superior a las 150 latidos por minuto, son las que nos hacen sentirnos más felices.

La música que escuchamos la hacemos nuestra, relacionándola con nuestros recuerdos y emociones y por ello es que afecta a nuestro estado de ánimo. A cualquiera le ha pasado, llegar a casa después de un mal día, de una ruptura amorosa o una disputa y de repente al escuchar una buena canción te cambia el ánimo. Siguiendo lo que el autor Jacob Jolij, ha estudiado, os vamos a dejar una serie de canciones que más nos subirían el ánimo según su fórmula.

  1. "Dancing Queen", de Abba
  2. "Good Vibrations", de The Beach Boys
  3. "Uptown Girl", de Billie Joel
  4. "Eye of the Tiger", de Survivor
  5. "I'm a Believer", de The Monkeys
  6. "Girls Just Wanna Have Fun", de Cyndi Lauper
  7. "Livin' on a Prayer", de Bon Jovi
  8. "I Will Survive", de Gloria Gaynor
  9. "Walking on Sunshine", de Katrina & The Waves
Con todas ellas conseguiremos que nuestro estado de ánimo suba por las nubes, pero sin duda, estamos de acuerdo con el autor que la número uno para ello es: "Don´t Stop Me Now", de Queen





Publicado por Lidia Macías Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario