sábado, 25 de febrero de 2017

"Mami, mami..¡me gusta la música!"

Realmente parece interesante que a la mayoría de las personas le guste escuchar música…cuando estamos estresados, para relajarnos, cuando estamos en el coche, cuando vamos solos por la calle, para hacer gimnasia o simplemente cuando hacemos las tareas de la casa. Existe todo tipo de música para cualquier momento del día o para cualquier tipo de personas, jóvenes, abuelos, románticos, nerviosos…. La música, es una manera muy interesante para despejar nuestra mente.

Pero, lo que parece más interesante o curioso es que, nosotros los humanos, desde que estamos en el vientre materno de nuestra madre, ya nos interesamos por la música o los sonidos. Y es que el oído de los fetos es unos de los órganos que primero se desarrolla en el vientre materno. El oído interno, empieza a desarrollarse en las primeras semanas de gestación y más adelante en las ocho semanas de gestación, empieza a desarrollarse el oído externo, con todos sus huesecillos, hasta el más mínimo detalle.
¿Pero que oye realmente el feto? Hay que tener en cuenta que él bebe está dentro del vientre materno, y, por lo tanto, está rodeado de sonido por naturaleza, desde el corazón latiendo, el cordón umbilical, la sangre corriendo por las venas... Pero es capaz de escuchar sonido del exterior. Por eso, no es extraño que la primera voz que reconozco el bebé sea la de su propia madre.
Es decir que, el primer contacto que tiene el bebé, incluso mucho antes de nacer, es el de la madre. Es misterioso como, la madre, sea la única que con su voz pueda llegar a calmar los llantos de su bebé. Por eso, muchos especialistas, recomiendan a las mujeres embarazadas escuchar música durante el embarazo, ya que esta tiene muchos beneficios como:
v  La madre que escucha música durante el embarazo, se estará comunicando con su hijo o hija, ya que esta, la música, es capaz de transmitir infinidades de sensaciones, sentimientos…
v  La música es el primer sentido a despertar, y la primera forma que los bebés empiezan a comunicarse con el mundo exterior.
v  Los especialistas aconsejan poner música de Mozart, ya que esta les relaja.

v  Es aconsejable que los padres del bebé les cante cuando aún están en el vientre materno, esto es una
manera para que el feto empiece a reconocer sus voces.  Cuando el bebé nace y en algún momento está llorando, los padres cantan la canción y este se calmará al reconocer la voz y el tono.

Con todo esto, os dejamos un vídeo super enternecedor. Un bebé que se emociona al oír a su madre cantar. Espero que disfrutéis. ¡Buen puente!.

Realizado por: Ester mejías.                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario