martes, 6 de junio de 2017

No es un adiós, es un hasta pronto

Hoy publicamos el último post del curso y no con eso queremos decir que dejemos la música a un lado, al contrario. Hemos intentado transmitir nuestra pasión por la música, todos los datos interesantes que ésta esconde detrás, dar respuesta a dudas que teníamos y divertiros por un largo rato, pero aún así seguiremos disfrutando de ella. 
Esta vez queríamos mostrar otro más de los usos que tiene la música: el acompañamiento en las despedidas. 
Desde que empezamos en educación infantil, hasta que salimos de la universidad, nuestras despedidas en las graduaciones están acompañadas de música. Y es que, como hemos repetido cientos de veces, la música nos transmite sentimientos difíciles de hacer llegar con palabras.  
En educación infantil usamos éste método ya que es una forma sencilla de que los niños recuerden todo aquello que quieren contarle a sus familiares que han venido a verles. No sólo la necesitamos para memorizar, sino también para amenizar la fiesta y darle ese toque divertido a un momento de nostalgia. 

También usamos canciones ya creadas, que expresan exactamente lo que sentimos en estos momentos en los que decimos adiós a una etapa. Letras que te motivan en tu futuro, que te recuerdan tu pasado o que te muestran tu presente. Letras que dan gracias por lo que has tenido o que te piden que no te vayas a pesar de la distancia.  

Y lo nuestro no puede ser menos. Nos habéis acompañado en este viaje a través del blog en el que empezamos con dudas y miedos y nos vamos con una gran satisfacción de haber mostrado una parte de nosotras y haber conseguido este resultado. 
Esperamos que nuestro trabajo cada semana os haya servido para acercaros un poco más a este maravilloso mundo de fantasía y realidad, de información, de tranquilidad y excitación. 


Un beso y hasta siempre. 

No lo olvidéis: Al mal tiempo, ¡buena música! 

Publicado por Cristina Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario