martes, 14 de marzo de 2017

Cómo nos influye la música de las tiendas


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El resultado de la música en el comprador son asumidos por todo el mundo y se deben potenciar o no para lograr las mejores comercializaciones.

Al entrar en cualquier tienda lo primero que nos llama la atención es la música, que varía dependiendo del tipo de comercio que sea, por ejemplo, en una tienda de ropa juvenil la música suele estar a todo volumen con una música comercial y pegadiza, que nos estimula, nos pone nervioso y hace que terminemos comprando de forma compulsiva más en un sitio con este tipo de música que en otro con música más tranquila donde nos sintamos relajados y podamos recorrerlo con calma y sin estrés.

También al estar en estos locales la música tan alta hace que se sobrecarguen nuestros sentidos y no pensemos tanto nuestras decisiones, que compremos más rápido para probablemente, salir lo antes posible de la tienda que tanto nos estresa. A efecto de esto saldremos de la tienda cargados de bolsas y luego nos preguntemos por qué hemos comprado tantas cosas.


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Si te disgusta la música que estas escuchando el tiempo pasa más lentamente, por eso, la música que no te gusta hace que el tiempo se alargue y se te pase más lento y monótono. Dependiendo del público al que se dirija el comercio, utilizan una música más relajada o más excitante. Al poner la música más pausada, muchas personas entrarán en la tienda porque les ofrece paz y les da calma y confianza, así los establecimientos intentan mejorar la estancia con el recurso del hilo musical de sus clientes. Por el contrario, está la música rápida y excitante que obliga de una forma consciente para el vendedor e inconsciente para el consumidor, a comprar de una forma más ligera y violenta. Este tipo de música se opta cuando hay numeroso público y se requiere atender cuanto antes a los clientes para seguir produciendo ventas.

Que una tienda reúna las condiciones de comodidad suficientes para que el cliente compre es vital. Entre ellas está la música que muchos comercios más pequeños utilizan precisamente para evitar el sonido incómodo que se puede producir cuando un usuario está mirando y un dependiente está observándole.

También se da el caso de comercios que ponen la música de la radio, ya que es uno de los recursos más preciados, siempre y cuando sea neutral.
En definitiva, dependiendo del tipo de clientela que posean los comercios, utilizan una música relajada (suelen ser para personas adultas y de avanzada edad), o una más movida (niños y jóvenes).

Publicado por: Aida Castro Villalobos

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