miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Y si nos relajamos?

Después de estas semanas de carnaval todos estamos cansados y alterados con tanta fiesta. Hemos estado con amigos, saliendo y entrando y ahora es momento de relax. Para ello, hoy hablaremos de la técnica de relajación que más nos gusta: la música. 

Se ha demostrado que la relajación reduce el estrés y mejora la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Como todos sabemos, la música es un instrumento que nos ayuda a expresarnos y nos afecta de muchas formas. Debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento de las personas.  


En Educación Infantil es especialmente importante que los niños estén relajados después de una sesión de fuerte actividad para empezar una actividad que necesite de concentración. Por esto, la música es un elemento ideal, ya que es un estímulo que mejora el proceso sensorial, cognitivo (pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memoria) y también enriquece los procesos motores, además de fomentar la creatividad, el rendimiento y la disposición al cambio. 

Para conseguir esta relajación podemos usar: 
  • Música clásica 
  • Música instrumental de fondo 
  • Música con sonidos naturales: agua cayendo, sonido de olas en movimiento, canto de pájaros, hojas moviéndose..

Con esta música disminuiremos nuestra actividad cerebral y conseguiremos relajarnos.  
Aquí os dejamos dos canciones que esperamos que os gusten.

 ¡A descansar y recargar las pilas! 


Publicado por Cristina Escolar Pavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario