viernes, 12 de mayo de 2017

Del fracaso al éxito

Muy buenas lectores y lectoras y bienvenidos de nuevo a nuestro blog: “al mal tiempo buena música”. Como pudimos ver, en nuestro último post, nuestra compañera se introducía un poco en el mundo de la música disco para contarnos algunas que otras curiosidades de los artistas que, como bien indico, todavía siguen haciendo historia en la humanidad y en los corazones de sus miles de fans.
Pero lo que no sabéis muy bien, que esos famosos, que hoy puede ser considerados “reinas y reyes del pop”, no todo fue un camino de rosas para ellos y ellas. Por eso hoy, queriendo también regalaros un poquito de mi experiencia personal os he traído varias curiosidades que mucha gente no sabe. Y es que mucho de los músicos y cantantes importantes que han marcado la vida de muchas personas, no lo tuvieron tan fácil para alcanzar la fama.
Muchos tuvieron que armarse de paciencia y valor como Beethoven, que, considerado uno de los compositores más importantes de la historia. Con sus grandes variaciones de obras conocidas como: La 5º sinfonía de Beethoven o Für Elise.

 A sus 24 de edad, empezó a sufrir una creciente sordera que es menos de 10 años, no podía escuchar nada. Este a pesar de lo que estaba ocurriendo, no se rindió, empezó a escuchar otro tipo de instrumentos más agudos para poder realizar sus composiciones. 
El espectacular Elvis Presley, que viviendo en una casa con tan sólo dos habitaciones construida por su propio padre y trabajando siendo un simple conductor de camiones. Elvis, tras el sueño de ser cantante, a pesar de los comentarios negativos que tuvo tras un concierto, siguió adelante. Lo que le llevó a menear sus caderas por casi medio mundo, siendo uno de los cantantes más importantes del siglo XX.


Otras muchas estrellas en la fama de la música como los grandiosos “Beatles”, “la reina del pop” Madona o Lady Gaga, Amy Winehouse que fueron rechazados por varios discográficas antes de triunfar a nivel internacional O incluso a la fantástica Shakira teniendo críticas diciéndole que su voz parecía la de un “chivo”.



 También tenemos a Walk Disney, siendo rechazado en la escuela por su maestro, cuando dibujaba a escondidas dibujos fantásticos y con una mala infancia, llevo a crear el maravilloso mundo de Disney, donde más adelante millones de niños basaron su infancia en sus canciones, personajes y películas. 



 Otro ejemplo claro valentía, que me ha recordado mucho a mí, fue Cher, que teniendo dislexia y discalculia, en la escuela tuvo varios problemas para el aprendizaje, convirtiéndose en una alumna totalmente desanimada. Pero a pesar de esto no dejo de desarrollar sus grandes pasiones, llegando a ganar docenas de premios en sus más de 50 años de carrera profesional.

En mi caso, no tuve el gran sueño de cher de ser cantante, pero si me reflejo en ella en el hecho de que, teniendo problemas con la dislexia y el aprendizaje siguió hacia delante. Yo al igual que esta cantante tengo dislexia, por lo que también tuve varios problemas de aprendizaje y profesores que me negaban mi gran sueño de ser maestra. Hoy puedo decir que gracias a Dios estoy ya en tercero de magisterio, estudiando la carrera que siempre he deseado y disfrutando de mis prácticas, aprendiendo de cada uno de los niños.

Todos esto estos grandes personajes de la música, no se quedaron con los brazos cruzados. Sino que lucharon para alcanzar sus sueños. Grandes sueños y metas que consiguieron y cambiaron la vida de miles de personas y que hoy siguen haciéndolo.

Todo esto, es una prueba más de que la música, a partes de transmitirnos grandes dimensiones como: el ritmo, la armonía, dominio de nuestros movimientos corporales, así como el desarrollo intelectual y emocional. Nos ayuda a realmente superarnos como personas, siendo capaces de apasionarnos y no desanimarnos ante las diferentes dificultades de la vida.


Por todo esto y mucho más, es importante que nosotras como futuras educadoras concienciemos a nuestros niños y niñas en seguir sus sueños, sea cuál sea, apartarle las mayores facilidades posibles de su camino hacia el éxito.

 Como refleja muy bien todo esto en la película de “la la land”, “¿a que estas dispuesto por conseguir tus sueños? “.
Ya de paso, os dejo el enlace del trailer de esta maravillosa película que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sueños y  lo mucho esto podría camiar nuestra vida.





Realizado por Ester Mejías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario