viernes, 26 de mayo de 2017

Miralá cara a cara!!


En este post quiero hablar de nuestras Ferias, las Ferias andaluzas.
Estas tienen especial trascendencia en la cultura andaluza, tanto los heredados de las Ferias originales, de origen ganadero y religioso.

Las Ferias consisten en numerosas calles llenas de luces y farolillos, albero en el suelo y muchas casetas con música típica andaluza, el flamenco. También hay una zona donde se encuentran las atracciones de mayores y de niños, que también se encuentran en todas las Ferias andaluzas.

Algo muy destacable de estas, son las portadas, ya que es un elemento arquitectónico monumental y  que estar en la entrada del recinto Ferial o de las calles principales la Feria. Es una gran puerta decorada con bombillas de colores, motivos florales, creando alguna figura que represente a Andalucía. El alumbrado de las portadas se hace el primer día de feria como inauguración de esta. 


También están las casetas, que son originarias de la Feria de Abril de Sevilla, y posteriormente se han ido traspasando al resto de Ferias andaluzas. Consisten en carpas grandes con techos y paredes de tela, y con un decorado con farolillos, lunares, mantoncillos, farolillos, flores, donde se comen y bebe, lo más típico es el rebujito o manzanilla. Dentro de estas, lo más típico son las sevillanas, que es un baile típico andaluz que es originario de Sevilla, de ahí su nombre. 


Se hacen presente aquí también los caballos andaluces, donde los jinetes van vestidos con un traje típico llamado "traje de corto" los hombres,  y las mujeres "el traje de gitana", que son de diferentes colores y llevan complementos como los mantones de manila, flores, collares de bolas, pendientes largos y tacones. También hay espectáculos de los caballos donde bailan con  las personas, que es un espectáculo realmente digno de ver.





Publicado por: Aida Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario